¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo elegir correctamente una estufa de pellets

por / miércoles, 21 octubre 2015 / Publicado enNoticias

La empresa Ocariz&Calor ha resumido los consejos fundamentales para elegir correctamente una estufa de pellets, un equipo cada vez más demandado por los usuarios que deciden abandonar los combustibles fósiles y optar por la biomasa para cubrir su demanda de energía térmica.

Estos son los 4 consejos básicos:

1) Que esté homologada y certificada CE EN 14785. También es recomendable que posean otras homologaciones y certificaciones, entre ellas, Art. 15a BV-G (Austria), LRV (Suiza), BIMSchv (Alemania), Flamme Verte (Francia), etc.

2) Que su estructura interna, incluso el cestillo, sea de chapa de acero nunca de fundición ni lleve perlita ni piedra refractaria (retienen el calor mientras que el acero permite un rápido intercambio del mismo). En su caso, Ocariz&Calor fabrica siempre con chapa de 5mm de espesor (nunca de 3 mm) y doble cordón de soldadura, que es el mínimo que exige la norma, lo que garantiza una gran durabilidad de los equipos.

3) Que vayan provistas de un motor ventilador para la expulsión del aire caliente. Las estufas Eco-Aire de Ocariz & Calor permiten un mayor flujo de aire caliente al estar su motor ventilador sobredimensionado. Se recomienda siempre ventilación forzada, nunca por convección.

4) Utilizar como combustible pellets de madera de alta calidad, homologados, certificados y marcados EN Plus A1 (nunca las clases A2 o B) y realizar una correcta instalación del sistema de salida de humos.

Fuente Noticia: http://www.energetica21.com

Deja un comentario

SUBIR