¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Próximamente la mejor oferta de precios de Pellets:

Entendemos como calderas de biomasa aquellas que utilizan como combustible la leña o sus derivados, y que sean de alto rendimiento, para poder hablar de caldera ecológica. Su funcionamiento es exactamente igual a cualquier otro tipo de caldera, ya sea de gas, gasoil, eléctrica… Disponen de un sistema de carga, del mecanismo de encendido y control automático de la combustión. Se pueden programar según cada necesidad por horario, temperatura oa distancia a través del teléfono móvil.

Para poder realizar una buena instalación de biomasa es imprescindible poder contar con una buena caldera, esto viene dado por su rendimiento, que está alrededor del 95%; muy superior a la mayoría de calderas instalaciones de otros tipos de combustibles. Del rendimiento podemos saber el aprovechamiento que hará del combustible, es decir, de cada 100 Kg de leña que utilizamos para calentar, 5 Kg se convertirán en residuos entre ceniza y humo.

La amortización de estas calderas depende del tipo de bi0masa que elegimos y de su procedencia. En este sentido, si contamos con zona forestal propia y con una caldera de astillas, el periodo de amortización será de 3 un 5 años dependiendo de la maquinaria que nos haga falta, mientras que si elegimos la opción del pellet, su amortización puede oscilar·lar entre los 6 i els 7 años.

En el cuadro adjunto, puede observar un estudio orientativo del coste de instalación·instalación y explotación de un sistema de calefacción con caldera de gasoil y caldera de alto rendimiento de biomasa.

Ayudas y financiación (sujetas a la comunidad autónoma o si aun son vigentes)

A la hora de invertir en una caldera de biomasa también es interesante conocer las posibilidades de obtener ayudas y financiación adecuada, ya que esto nos permitirá optimizar aún más la inversión. En este aspecto las ayudas y líneas de financiación que hay establecidos tanto a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) como a través del ICAEN (Instituto Catalán de Energía) son las siguientes:

* IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro

Energético): Dispone de una línea de financiación a 11 años, con el primero de carencia, con el tipo de interés referenciado al Euribor, para proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica aislada y biomasa, así como para instalaciones de cogeneración.

* ICAEN: Para instalarlo·Instalaciones de biomasa leñosa; para calefacción dispone de una línea de ayuda de hasta el 30% del coste de referencia de la instalación. Este coste de referencia está limitado a un valor máximo de 600 euros por kW de potencia térmica instalada·contrarrestar.

El ICAEN también dispone de una línea de financiación especial destinada al otorgamiento de préstamos y / o leasing para inversiones en materia de eficiencia energética y de uso de energías renovables, mediante un convenio con varias entidades financieras.

SUBIR